Tiras de iluminación LED y controladores

Tira LED monocolor 5 mts. 4.8W
Tira LED IP20 19,2W 24V RGB+blanco
Tira LED RGB 5-20-50 mts.
Tira LED HORTICULTURA PARA CRECIMIENTO o FLORACIÓN
Tira LED COB 15W (528 LEDS metro)
Tira LED CAMBIO DE COLOR (3000K-6000K)
Perfil flexible frontal estanco
Conectores alimentación tiras Led

Las tiras LED han ganado mucha popularidad porque ofrecen una forma rentable de iluminar sus espacios y proyectos.

Escaleras y chimenea con LEDs

Son extremadamente versátiles, ligeras, flexibles y fáciles de instalar.

Cada vez hay más usuarios que adquieren tiras de luces LED tanto online como presencialmente. Por eso, actualmente se están buscando nuevas ideas de iluminación LED.

Entre todos los productos de iluminación LED, las tiras LED son definitivamente los más populares. Podemos utilizarlas para la iluminación del salón, la iluminación o la decoración de la habitación con LEDs, etc.

Uso de las tiras de LED para decoración

Las tiras de iluminación se vienen utilizando desde hace años con fines decorativos. Durante las festividades, estas tiras se utilizaban para iluminar tanto hogares como negocios. Estas tiras eran delicadas y se dañaban con facilidad, y al mismo tiempo consumían mucha energía, por lo que su mantenimiento era muy caro. Hoy en día, las tiras de iluminación de LED, o diodos emisores de luz, han sustituido a estas antiguas versiones por varias razones.

La primera razón es el hecho de que los LED duran hasta 10 veces más que las lámparas incandescentes o fluorescentes. Las tiras de LED tienen una vida útil de hasta 50.000 horas. Esto reduce efectivamente los costes asociados a la sustitución de las bombillas de la tira cada vez que se funden.

En segundo lugar, las lámparas LED son muy eficientes desde el punto de vista energético. Utilizan muy poca energía para producir la misma luminancia que las bombillas incandescentes y fluorescentes. Los avances tecnológicos han permitido sustituir las lámparas halógenas de alta potencia por lámparas LED de baja potencia que siguen produciendo la misma cantidad de luz. Este hecho ha sido recibido con satisfacción por los gobiernos y los ciudadanos, ya que se está reduciendo la necesidad de producir grandes cantidades de energía.

Las tiras de iluminación LED son altamente configurables, lo que las hace perfectas para la decoración. Las luces se presentan en diferentes colores, lo que le permite personalizar su tira de la manera que mejor se adapte a su propósito. Si quiere que las tiras se ajusten a sus colores corporativos, proporcione al proveedor el diseño y él se encargará de configurar la tira por usted. Si lo que quiere son tiras para decorar su casa durante la Navidad, entonces puede buscar tiras ya montadas con lámparas de colores variados.

Tiras de iluminación para uso comercial o residencial

Las tiras de iluminación LED utilizan corriente continua, por lo que necesitará un convertidor de corriente para enchufar las tiras. La potencia del convertidor dependerá de la longitud de las tiras. Si tienes un convertidor de 100 vatios y quieres una tira de lámparas LED de 5 vatios, sólo podrás montar entre 15 y 20 lámparas en una sola tira. También puedes conseguir un dispositivo controlador para cambiar el color de la tira de LED. Las lámparas LED RGB pueden cambiar de color con la ayuda del controlador. Esto proporciona una gran flexibilidad a la hora de utilizar las tiras con fines decorativos.

Las tiras de iluminación LED vienen en configuraciones rígidas y flexibles. La configuración rígida es perfecta para sustituir a las lámparas fluorescentes, mientras que la flexible es perfecta para ensartar, o fijar, a lo largo de superficies curvas.

Resumimos algunas ideas de iluminación LED que pueden funcionar utilizando las tiras de luz LED. Si quieres empezar tus propios proyectos de iluminación LED, continúa leyendo y dale una oportunidad:

1. Tiras de luces LED para iluminación en la pared

¿Buscas ideas para la iluminación LED de tu hogar? Las tiras de luz LED para paredes son lo más apropiado para ello.

De hecho, las paredes son el área más común donde las tiras de luz LED se utilizan para iluminar un espacio. Hay una gran variedad de formas de utilizar las tiras de luz LED para iluminar las paredes. Sin embargo, todas estas formas se dividen generalmente en tres categorías:

Iluminación empotrada en la pared

En la iluminación empotrada en la pared, las tiras de luz LED se proyectan a través de una parte que queda hueca en la pared. Este tipo de iluminación es ideal para dar a su espacio un aspecto difuso y suave. La iluminación empotrada en la pared se puede utilizar en viviendas, oficinas e incluso espacios comerciales, ya que dan a su espacio un aspecto más sofisticado.

También puede elegir la iluminación de pared montada en superficie, donde las tiras de luz LED se pegan o montan en la superficie de la pared. Este tipo de iluminación suele ser preferible cuando se necesita una luz brillante no filtrada para su espacio.

Iluminación decorativa de pared

Por último, también puede utilizar las tiras de LED para la iluminación decorativa de la pared. Puede dejar volar su creatividad y utilizar tiras de luz LED RGB y RGBW para crear elementos artísticos en sus paredes. Las tiras de luz LED son ideales para la iluminación decorativa, ya que se pueden instalar y desmontar fácilmente. Se pueden reutilizar durante años.

Qué necesitarás:

  • Para la iluminación de la pared mediante tiras de luz LED le sugerimos que utilice tiras ajustables de 3528 CCT para la iluminación empotrada, tiras LED de 5730 para la iluminación montada en la superficie y tiras incorporadas 4 en 1 5050 RGBW para la iluminación decorativa.
  • Puede utilizar desde 60 LEDs/m hasta 120 LEDs/m para estas dos tiras dependiendo de lo brillante que quiera que sea la luz
  • La longitud de la tira dependerá de las medidas de la pared. Puedes utilizar conectores de tiras de luz LED para conectar las tiras entre sí y para conectar las tiras a una fuente de alimentación
  • Puedes calcular la potencia necesaria para el funcionamiento de las tiras multiplicando la longitud total de la tira por la potencia por metro. Por ejemplo, 20 m de tira de luz LED 5730 consumirán 20m × 13w/m = 260w
  • Controle fácilmente la temperatura del color y el brillo de las tiras de luz LED mediante los controladores de tiras de luz LED.

2. Tiras de luz LED para retroiluminación en pantallas LCD

Esta es la aplicación favorita de los adolescentes para las tiras de luz LED. La retroiluminación de las pantallas de los televisores es una forma excelente de dar un toque de estilo a la televisión y a tu salón. Las tiras de luz LED son flexibles y seguras, por lo que puedes instalarlas fácilmente en la parte trasera del televisor sin preocuparte por daños o interferencias. Es una forma estupenda de crear una iluminación estética, especialmente cuando el televisor está apagado.

Para la retroiluminación de la pantalla de su televisor, sugerimos que se utilice la tira LED 5050 RGB y de un solo color, ya que tiene una gran luminosidad y una gran variedad de opciones de color.

La longitud de la tira dependerá de las medidas de la pantalla de su televisor. Puedes utilizar conectores de tiras de luz LED para conectar las tiras, especialmente en las esquinas.

Puedes calcular la potencia necesaria para el funcionamiento de las tiras multiplicando la longitud total de la tira por la potencia por metro. Por ejemplo, 5 m de tira de luz LED 5050 consumirán 5m × 14,4w/m = 72w

Se puede controlar la temperatura del color y el brillo de las tiras de luz LED mediante el uso de controladores inalámbricos de tiras de luz LED

3. Tiras de luz LED para iluminación de automóviles y camiones

Dale un toque de personalidad y distinción a tu coche instalando tiras de luz LED en lugares clave dentro y fuera del vehículo. Las tiras de luz LED pueden alimentarse fácilmente con la corriente de su automóvil, son fáciles de instalar y seguras de usar. Además, hacen que el aspecto de tu coche sea más atractivo. Cuando se trata de modificaciones en el coche, puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Cuando se trata de la iluminación del coche se pueden hacer muchas cosas. Puedes optar por resaltar el interior de tu automóvil o hacer una iluminación inferior estética que haga brillar tu vehículo. Puede escoger colores que complementen la estética general del coche o hacerlo de forma sencilla y clásica y optar por la luz blanca. Puedes hacer lo mismo con las tiras de iluminación led para camiones.

Qué necesitarás:

  • Para añadir iluminación de diseño a tu coche, te sugerimos que utilices la tira de neón LED siliconada para el interior ya que es una luz de neón LED que produce un color brillante sin sombras ni puntos. Para la iluminación interior o exterior le sugerimos la Tira LED monocolor de 12w ya que tiene una gran luminosidad y una gran variedad de opciones de color.
  • La longitud de la tira dependerá del espacio que quieras iluminar. Puedes utilizar conectores de tiras de luz LED para conectar las tiras entre sí.
  • Puedes controlar la temperatura de color y el brillo de las tiras de luz LED utilizando los controladores de tiras de luz LED táctiles inalámbricos.

4. Tiras de luz LED para la iluminación navideña

La decoración con luces LED para el hogar es ideal para las fiestas. La Navidad es una época increíble del año. Hay decoraciones en todas partes y el espíritu navideño está en su punto máximo. Las decoraciones navideñas son una parte importante de la Navidad, desde el árbol de Navidad al hogar, todo tiene que estar bien iluminado. Las tiras de luz LED son una excelente forma de crear increíbles decoraciones navideñas, ya que son fáciles de usar y se pueden quitar y reutilizar durante años.

Son muchas las opciones de decoración navideña que se pueden iluminar con tiras de luces LED. Por supuesto, está el árbol de Navidad, que es la principal atracción en cualquier ambiente navideño. También puede utilizar tiras de luz LED para decorar la chimenea o las paredes. Las luces navideñas en ventanas, techos, tejados y puertas son siempre una auténtica delicia y consiguen que todo el mundo esté de buen humor.

Qué necesitarás:

  • Para la iluminación de tus árboles de Navidad, te sugerimos que utilices las tiras de color RGB o la tira blanca cálida, ya que son súper brillantes y tienen muchos cambios de color.
  • Para el resto de la iluminación de la decoración navideña, utilice tiras LED RGB CDC, ya que vienen en una variedad de tamaños.
  • Usted puede utilizar en cualquier lugar de 60 LEDs / m a 120 LEDs / m para estas dos tiras en función de lo brillante y concentrado que desea que la luz sea.
  • La longitud de la tira dependerá de las medidas del árbol y del espacio. Puedes utilizar conectores de tiras de luz LED para empalmar las tiras entre sí y para conectarlas a una fuente de alimentación.
  • Calcula la potencia necesaria para hacer funcionar las tiras multiplicando la longitud total de la tira por la potencia por metro. Por ejemplo, 20 m de tira de luz LED 2835 consumirán 20m × 10,5w/m = 210w
  • Controla la temperatura del color y el brillo de las tiras de luz LED o pon una pantalla de luz divertida utilizando los controladores de tiras de luz LED.

5. Cintas de luz LED para iluminación escénica

La iluminación de los escenarios es un elemento fundamental en cualquier evento. Ya sea un acto formal, una pasarela, una representación teatral o un concierto, la iluminación del escenario desempeña un papel importante en el éxito del mismo. Las tiras de luz LED son una forma estupenda de iluminar los escenarios, ya que son versátiles y pueden funcionar durante horas sin consumir mucha energía. Son lo suficientemente flexibles como para llegar a lugares que las fuentes de luz tradicionales simplemente no pueden.

Cuando se trata de la iluminación del escenario, puede utilizar las tiras de luz LED de diferentes maneras. Puede utilizar tiras de luz LED difusa para retroiluminar pantallas y podios. Las luces brillantes RGB y de neón LED pueden utilizarse para resaltar zonas clave del escenario. Las tiras de luz LED luminosas se pueden utilizar para la iluminación de fondos y focos.

Escenario LED

Qué necesitarás:

  • Para la iluminación de un escenario, básicamente puedes utilizar cualquier tipo de cinta luminosa LED.Sugerimos utilizar una combinación de tiras de luz LED flexibles, ya que son las tiras de luz LED más versátiles del mercado.
  • Puede utilizar desde 60 LEDs/m hasta 240 LEDs/m en una fila simple o doble para estas tiras dependiendo de lo brillante y concentrada que quiera que sea la luz y el área que quiera cubrir.
  • La longitud de la tira dependerá de la medida del espacio.Puedes utilizar conectores de tiras de luz LED para conectar las tiras entre sí y para conectar las tiras a una fuente de alimentación.
  • Calcula la potencia necesaria para el funcionamiento de las tiras multiplicando la longitud total de la tira por la potencia por metro. Por ejemplo, 20 m de tira de luz 3528 de 60 LEDs/m consumirán 20m × 4,8w/m = 96w
  • Puede utilizar extrusiones de aluminio LED para cubrir y montar sus tiras de luz. También se pueden utilizar para crear diferentes efectos de luz.
  • Controla la temperatura del color y el brillo de las tiras de luz LED o pon una pantalla de luz divertida utilizando los controladores de tiras de luz LED.

6. Tiras LED para la iluminación de lineales comerciales.

Todos los espacios comerciales y de venta tienen lineales para exponer los distintos artículos que se venden. Estos estantes varían en tamaño, forma y diseño, pero una cosa que todos tienen en común es que la iluminación debe ser excelente.

Las estanterías tienen que estar bien iluminadas para mostrar adecuadamente los artículos que se venden. Aquí es donde las tiras de luz LED resultan útiles. Son una forma estupenda de iluminar las estanterías comerciales porque son rentables y le permiten ser tan creativo como quieras con el diseño.

Las tiras de luz LED se pueden utilizar en las estanterías tal cual o se pueden alojar en perfiles y extrusiones que protegen las tiras y les aportan un toque de estilo. Puedes crear todo tipo de efectos de iluminación con las tiras LED, como una iluminación difusa, una iluminación concentrada o una iluminación de neón.

Qué se necesita:

  • Para la iluminación de estanterías comerciales, sugerimos utilizar tiras de 26w ya que producen una luz brillante y uniforme que hará brillar sus estanterías
    120 LEDs/m en una sola fila es suficiente para iluminar todo tipo de estanterías ya que la tira tiene una alta luminancia
  • La longitud de la tira dependerá de la medida de la estantería.Los conectores de las tiras de luz LED se pueden utilizar para hacer la conexión de las tiras entre sí.
  • Todas nuestras tiras de luz LED vienen con adhesivos en la parte posterior para que pueda pegarlas fácilmente a una superficie plana y lisa o puede utilizar perfiles y extrusiones LED
  • Calcula la potencia necesaria para instalar las tiras multiplicando la longitud total de la tira por la potencia por metro. Por ejemplo, 10 m de tira de luz 3020 120 LEDs/m consumirán 10m × 19,2w/m = 192w
  • Puedes utilizar la caja de aluminio de la fuente de alimentación LED para alimentar sus tiras de luz LED y un conector LED sin soldadura para conectar sus tiras LED a la caja de la fuente de alimentación.
  • Los controladores de las tiras de luz LED se pueden utilizar para controlar la temperatura del color y el brillo de las tiras de luz LED