



























Iluminación técnica empotrable
Las luminarias LED empotradas, también conocidas como luces de techo o luces integradas
Se integran en el techo para convertirse en un accesorio sin fisuras en cualquier estancia.
¿Dónde debería colocar la iluminación técnica empotrable LED?
Los empotrables LED son una excelente alternativa para estancias grandes y/o con techos bajos. Las luces empotradas se integran en el techo, por lo que no ocupan tanto espacio como las tradicionales luminarias colgantes.
Las lámparas se pueden distribuir uniformemente por toda la estancia y, al estar empotradas, son lo razonablemente discretas como para que se puedan instalar más unidades de las que se instalarían de otro modo. De este modo, la luz puede llegar a todos los rincones de un espacio.
¿Qué tipo de lámpara LED necesito para mi luminaria empotrada?
Para evitar el riesgo de incendio, no elija nunca una bombilla con una potencia superior a la recomendada para la luminaria. Las bombillas LED producen más luz (medida en lúmenes) por menos energía (medida en vatios) en comparación con las bombillas fluorescentes e incandescentes.
La elección de las bombillas LED le permitirá maximizar la producción de luz y reducir los costes de mantenimiento. Las bombillas LED también permanecen frías, lo que protegerá aún más su hogar o negocio de los incendios.
¿Puedo controlar el ángulo del haz de luz de mi lámpara LED?
Se puede controlar el ángulo del haz de luz de la lámpara empotrada instalando un marco de luz con forma de ojo o de cardán. Estas características le permiten mover y pivotar la bombilla para que ilumine en la dirección deseada.
El ángulo del haz viene determinado por la fuente de luz y la altura a la que se instala. Cuanto más alto sea el techo, más estrecha y directa parecerá la luz.
Un ángulo de haz de 60 grados o superior es un ángulo de haz amplio, que crea una luz suave. Todo lo que esté por debajo de 60 grados es un ángulo de haz estrecho, que emite una luz nítida y directa que es ideal para los escaparates.
¿Qué temperatura de color debo utilizar con las lámparas empotradas LED?
La temperatura de color se refiere al matiz de color producido por una bombilla, medido en grados kelvin (K). La siguiente lista de sugerencias para la temperatura de color por estancia:
- Salón y dormitorio: Elija una temperatura de color cálida (2500K-3500K) para estas habitaciones. Los tonos amarillos son relajantes, lo que los hace perfectos para ambientes informales.
- Cocinas: Para la iluminación de los huecos de la cocina, recomendamos una luz blanca natural (4000K). La luz natural mejora la estética de la cocina proporcionando una luz intensa que ayuda a ver para cocinar y evaluar la calidad de los alimentos sin ser demasiado dura.
- Oficinas, salas de lectura y otros espacios de trabajo: Para estas salas, recomendamos una luz blanca fría (4100-5000K). Las temperaturas de color frías son suaves e ideales para la lectura. También reducen los dolores de cabeza y mejoran la concentración.
¿Cómo puedo determinar el tamaño y el número adecuados de LED empotrables para cualquier estancia?
Luces empotradas en salones
Los LED de techo están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a cualquier entorno doméstico o comercial. Los modelos pequeños (4"-6") proporcionan un aspecto moderno, mientras que los grandes (8"-10") se adaptan mejor a la estética tradicional.
El tamaño y la altura de la habitación también influyen en las opciones. En las estancias grandes, es mejor seleccionar focos empotrados más grandes, ya que los focos empotrados pequeños parecerán demasiado reducidos y no proporcionarán una iluminación adecuada.
Puede determinar el número de focos empotrados necesarios en una habitación creando un esquema de iluminación. Por lo general, los focos empotrados se colocan a una distancia de 1 metro y medio a 2 metros de la pared. A continuación, puede determinar el espacio necesario entre los focos midiendo la altura de la habitación y dividiendo esa cifra por la mitad. Por ejemplo, en una habitación con techos de 3 metros, se necesita un espacio de 1,5 metros entre los focos.
Una vez que haya calculado esto, podrá determinar cuántos focos necesita para que se correspondan con las dimensiones de la habitación. Supongamos que nuestra habitación con techos de 3 metros mide 3 metros de largo y 3 metros de ancho.
Disposición de los focos
Si multiplicamos la longitud y la anchura de la habitación (9x9), obtendremos los metros cuadrados de nuestra habitación (81 m2). Una vez que se calcula esta superficie, se comprueba que, basándose en la altura del techo de 3 metros, hay espacio suficiente para 4 focos empotrados.
El escaparate
El concepto de merchandising visual en los escaparates es un elemento fundamental de la estrategia de imagen de un establecimiento. Su objetivo es captar la atención de los viandantes y crear un efecto sensorial especial. Esto es algo que las tiendas online no pueden hacer. Por ello, los minoristas tradicionales tienen la oportunidad única no sólo de mostrar su mercancía, sino también de posicionar su marca.
Los diseños de iluminación para escaparates son muy variados y, dado que se ven afectados por una serie de factores que influyen en ellos, no responden a ninguna tendencia clara.
Atraer a los potenciales clientes.
El escaparate es un elemento fundamental de un local comercial. El escaparate no sólo debe incitar a la gente a entrar en la tienda, sino que también debe presentar la identidad de la marca a los clientes. El escaparate ofrece a los potenciales clientes una primera impresión de la tienda, la marca y los productos.
Dependiendo del tipo de comercio y de la ubicación, los escaparates cumplen varias funciones. En muchos casos, los minoristas optan por escaparates semiabiertos o acotados, si bien la ubicación de la tienda influye a la hora de elegir el tipo de escaparate.
Una tienda que se encuentre entre las calles del centro de la ciudad tendrá unos requisitos técnicos de iluminación diferentes a los de una tienda con orientación sur e inundada de luz en un entorno que se encuentre en una zona no residencial. El diseño global de la tienda representa el factor principal a la hora de elegir el tipo de escaparate.
La perspectiva es otro factor crucial en el proceso de selección. El concepto exterior e interior de la tienda tiene que estar armonizado, por lo que es necesario tener en cuenta la luz diurna dependiente del clima, la iluminación del escaparate y la iluminación del espacio de venta.
Cree escaparates dinámicos y cautivadores
El escaparate de una tienda es un argumento de cinco segundos para los compradores que pasan por delante. Se ha demostrado que los cambios de luz en los escaparates impulsan la participación de los compradores y aumentan la afluencia.
Los estudios demuestran que cuando la iluminación de los escaparates cambia, los compradores reaccionan y se detienen un 11% más y entran hasta un 19% más en la tienda. El control centralizado de todos los escaparates y zonas de exposición permite crear una experiencia de venta perfecta como nunca antes se había hecho.
Mejora el poder de atracción de tu tienda.
Consiga aumentar las ventas con una iluminación cambiante que capte la atención de los compradores y haga que entren más en la tienda.
El requisito básico para una buena iluminación de escaparates es el uso de un sistema de iluminación de énfasis adecuado, con una potencia luminosa adecuada, una alta calidad de luz, un haz de luz estrecho y la temperatura de color correcta. Crear un ambiente atractivo mediante una adecuada relación de contraste entre luces y sombras es fundamental para crear un escaparate visualmente atractivo en el que destaquen los productos expuestos.
Exposición más viva y llamativa.
Los sistemas de iluminación LED de Conalux permiten a los responsables del merchandising visual obtener el máximo provecho de la psicología de la luz. El color y el contraste hacen que la presentación destaque y atraiga la atención de los clientes. ¿Sabía que la combinación de diferentes temperaturas de color en una misma escena lumínica puede crear una experiencia lumínica sorprendente en los escaparates? La variación del blanco frío al cálido hará que las texturas y los colores resalten, e intensificará el enfoque en sus productos.
La iluminación dinámica para escaparates de Conalux le ayuda a crear fascinantes exposiciones, que puede optimizar con un simple clic en su smartphone, tantas veces como desee.
Capta la atención con efectos de iluminación
Resalte los productos estrella para que los clientes se fijen en ellos al instante, y cree diferentes efectos combinando luminarias de nuestra gama de acentos regulables.
Colores adecuados a cada producto.
La temperatura de color más habitual en la iluminación de escaparates es el blanco cálido (3000º K-4100º K). Sin embargo, ¿es ésta la más adecuada para todos los productos? Algunos tejidos pueden resultar más atractivos con una luz blanca cálida y acogedora, mientras que un escaparate con cristales o diamantes se verá mucho mejor con una luz blanca fría y nítida. La iluminación de espectro totalmente regulable de Conalux le ofrece una iluminación blanca regulable de alta calidad, con una gran potencia lumínica y un haz estrecho para presentar cada producto de la mejor manera posible.
Emocione a los usuarios con los nuevos escaparates
Controle fácilmente las luces de varios escaparates y la iluminación de los expositores a través de un único sistema de control, e incluso cree sus propias escenas de iluminación rápidamente en una aplicación móvil.
La iluminación puede tener un gran impacto en los objetos y espacios. En los entornos comerciales, necesitarás que la luz:
- Proporcione al lugar la iluminación necesaria. Una iluminación de alta calidad permite mostrar los objetos de forma más nítida y clara.
- Ayude a llamar la atención sobre su negocio desde la calle. Si un cliente no está seguro de si tu negocio está cerrado o no es debido a la falta de iluminación adecuada por la noche.
- Cree el ambiente adecuado. La iluminación interior es la que ayuda a crear la atmósfera que necesita para sentirse cómodo o dar la bienvenida a la gente a su negocio para que disfrute de la experiencia.
- Llame la atención sobre determinadas zonas. Un diseño de luz adecuado ayuda a resaltar los objetos que desea presentar y los hace más atractivos para la gente.
Aunque la iluminación comercial LED puede ser más cara al principio, el retorno de la inversión compensa con creces el coste inicial. Conalux es el líder del sector en el suministro de iluminación de alto CRI y alta calidad. Proporcionamos iluminación para entornos como tiendas, almacenes, zonas de trabajo y otros lugares de todo tipo de dimensiones. Con la iluminación LED de Conalux aumentarás la seguridad, el confort y la productividad de tu local.