Iluminación decorativa colgante

Técnica colgante FC 10-15 4K Ambiente mesa salón
Foco colgante decorativo Led blanco 30W 4000K

El salón es, generalmente, la estancia más grande de la casa, un centro de vida donde se realizan diversas actividades durante el día y por la noche.

Conseguir que el salón esté bien iluminado de forma adecuada para poder reunirse con la familia, entretenerse, relajarse, leer, ver la televisión o alguna película y demás actividades que tienen lugar en esta parte central de la casa es algo más complicado que poner un regulador de intensidad en una luz cenital y dar por zanjado el asunto.

Lo ideal es que un salón adecuadamente iluminado cuente con un sistema de iluminación por capas que permita iluminar todo el espacio para crear un equilibrio y una atmósfera agradable. Puede combinar la iluminación de ambiente, de énfasis y de trabajo con lámparas o apliques de pared, lámparas de sobremesa, lámparas de pie, luces empotradas e incluso candelabros, para iluminar la habitación en función de los distintos ambientes y propósitos. He aquí algunas buenas propuestas para ayudar a que la iluminación de su salón sea una fuente de motivación.

Amplia colección de lámparas colgantes de LED con una gran variedad de estilos, diseños y colores.

Nuestra gama de lámparas colgantes LED no sólo son muy duraderas y eficientes energéticamente, sino que tienen un diseño atractivo que permitirá transformar por completo su estilo y decoración. Nuestras luminarias colgantes disponen de una potente iluminación de LED perfecta para la cocina, el salón o un amplio espacio de trabajo en un edificio u oficina, algunas de nuestras luminarias colgantes LED son regulables, ya sea con un dimmer electrónico externo o con la última tecnología de regulación de LED integrada en la propia luminaria colgante. Con estas y otras muchas opciones, las lámparas colgantes LED son imprescindibles en cualquier estancia o ambiente.

Luminarias colgantes que se adaptan a cualquier estilo de interior
Las luminarias colgantes emiten su luz hacia abajo y suelen ser regulables en altura, lo que las convierte en una opción perfecta para su salón. Con o sin pantalla, las luminarias colgantes son un verdadero reclamo en cualquier habitación.

Oslo colgante decorativo aluminio+PC redondo blanco 36W 4000K
Moscú Colgante decorativo aluminio+PC cuadrado blanco 28W 4000K

Iluminación de detalle sin deslumbramiento

Las luminarias colgantes con pantalla crean una luz sin deslumbramientos para conseguir un ambiente cómodo y acogedor. Añadir una bombilla decorativa dará a la luminaria colgante un toque personal.

¿Colgante o pendular?

¿No hay suficiente luz sobre la mesa? Las luminarias colgantes de varias lámparas son la respuesta. Combinadas con algunas lámparas decorativas, estas luminarias son un verdadero foco de atención e iluminan a la perfección la zona de abajo.

Cómo planificar la iluminación del salón: consejos y trucos para crear un esquema de iluminación exitoso

La iluminación adecuada puede hacer que su salón sea un éxito o un fracaso. Con nuestra ayuda, podrá planificar la iluminación de su salón.

Una vez que descubras cómo planificar la iluminación del salón con éxito, podrás cambiar el aspecto o la sensación de tu espacio con sólo pulsar un interruptor (o un clic). Hoy en día, los salones son espacios realmente multifuncionales, y la iluminación adecuada ayudará a transformar sin esfuerzo la estancia en un rincón de lectura, en un lugar para tomar una copa después de cenar o en un cine en casa.

La mayoría de los salones son luminosos y acogedores durante el día, pero necesitarás una combinación de diferentes tipos de iluminación para crear calidez, ambiente y encanto cuando se ponga el sol. Si has echado un vistazo a nuestras ideas de iluminación para salones, es hora de empezar a planificar cómo incorporarlas a tu espacio.

Hay muchas maneras de iluminar una habitación más espaciosa. El espacio extra da rienda suelta a tu creatividad.

Ya sea que se concentre en diferentes tipos de lámparas del mismo estilo, o en una combinación de dos o tres tipos de iluminación, depende del estilo de la habitación y de la funcionalidad práctica de la misma.

Aspectos a tener en cuenta en el caso de un salón más amplio

  • Cuanta más distancia haya entre la fuente de luz y los objetos o personas que ilumina, más tenue puede parecer.
  • La luz se dispersa (difunde) a medida que se desplaza y rebota en los objetos, lo que hace que haya menos luz enfocada en cada lugar
  • Será más difícil hacer que una sola luz llene toda la habitación, o que llegue a todas las paredes y rincones
  • Siempre puedes alejar los muebles de las paredes y acercarlos al centro de la habitación para que estén más cerca de las luminarias.
  • Tendrás dificultades para iluminar una habitación grande por completo con lámparas portátiles. Una habitación grande necesita al menos una o dos lámparas importantes.
  • Una sala grande con un techo alto tendrá dificultades para llevar la luz desde el nivel del techo hasta el suelo. Lo ideal es utilizar algún tipo de iluminación suspendida, como lámparas o colgantes, en lugar de luces cercanas al techo o empotradas.
Si bien es posible que se necesiten más lámparas para aumentar el nivel general de luz ambiental, es muy probable que se necesiten al menos una o más luminarias o focos colgantes bajos para la iluminación de tareas, como por ejemplo al lado de una silla o sobre una mesa para aportar un "punto caliente" de luz focalizado en la estancia, ya que de lo contrario la gente podría considerar que no hay suficiente luz para realizar actividades prácticas
Anelli Colgante LED en forma de aro 14W 4000K
Circus Colgante circular 30W en color blanco mate 3000K
Estocolmo Colgante decorativo aluminio+PC redondo blanco 36W 3000K regulación 1-10V
Bombilla Colgante LED bombilla blanco 26W 3000K

Algunas sugerencias para crear una iluminación envidiable en un salón grande de estilo urbano

Puedes utilizar luminarias y/o lámparas en diversas combinaciones. Estos son algunos de los diseños de iluminación más habituales para un salón de mayor tamaño que puedes adaptar o mejorar.

A menos que vayas a equipar tu salón principal con varias lámparas, lo más probable es que necesites que un electricista te instale las luminarias.

Pero hay que recordar que las luminarias colgantes y los apliques enchufables son una opción para no tener que recurrir a un electricista, ya que proporcionan accesorios de iluminación sin la molestia de tener que recurrir a ellos. Estas son algunas de las ideas más populares para la iluminación del salón:

Las luminarias colgantes son versátiles, ya que pueden colocarse a distintas alturas. Esto también es cierto para las lámparas de araña, pero una lámpara de araña también tiene un cuerpo grande y, por tanto, necesita más espacio.

Puedes colocar una lámpara colgante más cerca o más lejos del techo, o a diferentes alturas para conseguir un efecto estético. Varias lámparas colgantes pueden combinarse entre sí, quizá con tonos o diseños de distintos colores. Los colgantes suelen llevar una o varias bombillas, por lo que es probable que tengas que utilizar más de una.

Crearás una luz ambiental en una zona bastante localizada de la habitación, sobre todo si la pantalla refleja la luz hacia abajo. Si el colgante está más orientado hacia arriba, reflejará la mayor parte de la luz hacia abajo, produciendo una luz más brillante para las personas, por lo que puede ser una buena idea, por ejemplo, sobre una zona de sofás o una mesa.

Para complementar las lámparas colgantes orientadas hacia abajo, añade algunas lámparas de pie tipo antorcha orientadas hacia arriba o lámparas de pie cuya pantalla dirija la luz hacia arriba y hacia abajo. Estas lámparas dirigirán la luz ambiental hacia el techo y la difundirán en la habitación, además de proporcionar luz descendente cerca de una zona de estar.

Para proporcionar una luz local más concentrada cuando sea necesario, agrega algunas lámparas de escritorio ajustables en las mesas laterales junto a las zonas de estar para que las personas puedan utilizar una luz más intensa cuando la necesiten. Esto puede ser útil para la lectura u otras actividades.

Cuando no dispongas de la altura necesaria para colocar una lámpara colgante, siempre puedes recurrir a lámparas que estén más cerca del techo. Esto incluye lámparas de techo semi-empotradas, lámparas montadas a ras de techo (lámparas de cúpula), lámparas empotradas y focos montados en el techo o en la pared.

Una luminaria empotrada o semiempotrada estará cerca del techo, ya sea con o sin un hueco entre el techo y la pantalla. Estas sencillas luces suelen albergar hasta 3 bombillas, por lo que para una habitación más grande es posible que necesites varias. Suelen emitir una luz ambiental difusa, a menos que opte por una luminaria con focos o bombillas orientadas hacia abajo.

Los focos empotrados se sitúan " en el interior" del techo, sin que se vea apenas la instalación exterior. Esto es ideal si el techo puede albergar este tipo de luces y mantiene la habitación libre de elementos que sobresalgan. Hay que tener en cuenta que este tipo de iluminación se dirige principalmente hacia abajo, por lo que resaltará una zona muy localizada, y si está separada de la zona puede que no proporcione una luz lo suficientemente intensa para realizar las tareas. Las luces empotradas son bastante económicas, ya que no tienen mucho cuerpo decorativo.

Los focos pueden ser una buena opción para una habitación de techo bajo, ya que se pueden montar en el techo o en la pared. Permiten personalizar hacia dónde se dirige la luz, ya que emiten un cono de luz más estrecho, por lo que puede dirigirlos hacia objetos significativos o zonas de asiento.

Tenga en cuenta que, al estar alejadas de la zona a iluminar, necesitan bombillas más potentes; de lo contrario, tendrás que considerarlas una fuente de luz semi-ambiental, buena para iluminar una zona, pero no para cuando necesites una luz puntual más intensa. Por supuesto, puedes dirigir más de uno hacia la misma zona.

Para aportar una luz más intensa a las zonas situadas en la parte baja de la habitación, opta por algunas lámparas de mesa situadas junto a las zonas de asiento. Esto complementará la iluminación general del techo y ayudará a los usuarios a ver mejor cuando lean un libro o trabajen sentados.