






Plafones LED que se adaptan a todo tipo de interiores y exteriores.
Los plafones LED son una forma elegante de añadir una iluminación actualizada y de bajo consumo a tu hogar. Cada vez más personas están cambiando a las lámparas LED por su bajo coste de funcionamiento y su impresionante vida útil. Si quieres estar actualizado, los LED son perfectos para ti. No sólo son lo más avanzado en tecnología, sino que también aportan un estilo actual. El Plafón LED se adapta perfectamente a las instalaciones de nueva construcción y a las viviendas de diseño actual. Los LED, elegantes y discretos, son el futuro.
Posibilidades de plafones LED
Regulación de la intensidad de la luz
La posibilidad de regular el nivel de iluminación resultará fundamental si está pensando en instalar plafones LED en el salón o el comedor. Se trata de zonas de la casa en las que la opción de atenuar la luz a un nivel más cómodo e íntimo es importante.
Luz blanca cálida
Si busca una iluminación más adecuada para relajarse en la sala de estar, sería aconsejable elegir un dispositivo LED con luz blanca cálida.
Luz blanca fría
Las zonas funcionales del hogar, como la cocina o el vestíbulo, pueden necesitar una luz blanca fría más nítida. Este tipo de luz será más apropiada para cocinar los alimentos.
Luz difusa
Algunos de nuestros plafones LED vienen con pantallas difusas para suavizar la distribución de la luz. Por supuesto, la decisión de dónde considera necesario que haya luz difusa depende de ti. Sin embargo, generalmente funciona muy bien en los baños para suavizar el tono y crear una atmósfera más suave.
Los plafones LED son una excelente manera de aportar un toque de estilo moderno a su hogar. Como puedes comprobar, están disponibles en una amplia gama de características y, por lo tanto, son aplicables a casi cualquier espacio de la casa.
Una vez instalados, la vida útil de estos dispositivos hará que no tenga que preocuparse demasiado por ellos.
Nuestra gama de plafones LED no sólo son duraderos y eficientes energéticamente, sino que presentan diseños atractivos que transformarán por completo el estilo y la decoración de tu hogar.
Nuestros plafones disponen de potentes lámparas LED perfectas para la cocina, el salón, el dormitorio, el baño o para el exterior. Una amplia gama de plafones LED que se adapta a cualquier espacio gracias a la gran variedad de tamaños y acabados de colores que tenemos.
El mejor plafón LED para su hogar depende del tipo de luminaria y de la luminosidad más adecuada para cada habitación; por ejemplo, las cocinas y los baños suelen requerir una iluminación más intensa que las salas de estar y los dormitorios.
Qué hay que tener en cuenta al elegir un buen plafón LED
Brillo y potencia
La luminosidad de un plafón está determinada por los lúmenes, una medida que indica la cantidad de luz visible generada. En pocas palabras, más lúmenes significa una luz más brillante, y menos accesorios de iluminación para iluminar una habitación.
Al comparar los plafones, tenga en cuenta la habitación que desea iluminar. Las lámparas que proporcionan una luz brillante para las cocinas, los baños y las oficinas domésticas pueden resultar deslumbrantes en las salas de estar y los dormitorios. Dicho esto, algunos plafones LED tienen capacidad de regulación, lo que le permite ajustar la luz a sus necesidades.
Tenga en cuenta las siguientes reglas generales sobre los lúmenes necesarios según el tipo de habitación:
- Zonas de trabajo en la cocina: De 7.000 a 8.000 lúmenes
- Cuarto de baño: De 7.000 a 8.000 lúmenes
- Oficina en casa: 6.000 a 8.000 lúmenes
- Comedor: 3.000 a 4.000 lúmenes
- Cocina 3.000 a 4.000 lúmenes
- Comedor: 3.000 a 4.000 lúmenes
- Salón: 1.000 a 2.000 lúmenes
- Dormitorio 1.000 a 2.000 lúmenes
Funcionamiento
La mayoría de los plafones LED funcionan de la misma manera que otros plafones. Después de la instalación, se acciona un interruptor de pared para encender y apagar la luz. Algunas, aunque no todas, son también compatibles con interruptores de regulación, lo que permite atenuar la luz de la habitación para ahorrar aún más energía. Otras funcionan con mando a distancia o vienen con conectividad Bluetooth o Wi-Fi para que pueda encenderlas y apagarlas o programarlas de antemano desde un smartphone u otro dispositivo digital.
Color
Cuando las bombillas incandescentes eran la forma más común de luz, las habitaciones interiores adquirían un brillo ligeramente amarillento, que para muchos era algo natural. Con las luces LED actuales, los propietarios pueden elegir entre varios tonos de color, clasificados en la escala Kelvin (K), que indica la calidez o frialdad de la luz.
- De 2000K a 2200K: En el extremo más cálido del espectro Kelvin, estas luces LED ofrecen un suave resplandor ámbar, creando una sensación cálida y acogedora.
- De 2200K a 2700K: Esta gama produce una luz blanca suave que es relajante y adecuada para espacios familiares y de convivencia.
- De 2700K a 3000K: Más luminosas y ligeras pero con un toque de calidez, las luces de esta gama Kelvin son cómodas pero no duras.
- De 3000K a 3500K: El punto medio de la escala Kelvin, las luces LED de esta gama son nítidas y ofrecen una sensación de frescura.
- De 3500K a 4000K: Las luces de esta gama se consideran luces "blancas frías" y son muy adecuadas para las habitaciones que requieren una iluminación adecuada, como las cocinas y las salas de ocio.
- De 4000K a 4500K: Las luces LED de esta gama de colores también pueden denominarse luces de color "luz diurna" y se consideran energéticas y nítidas.
4500K a 6500K: También llamadas "luz diurna de lujo", las luces de esta gama de colores son muy frías y brillantes y suelen reservarse para entornos industriales, ya que su gama es demasiado brillante para sentirse cómodo en muchos entornos domésticos.
Luces de espectro: Las nuevas luces de espectro de color ofrecen una gama de opciones de color, incluyendo múltiples tonos de amarillo, azul, verde y rosa. A menudo se denominan "luces que cambian de color" y los compradores pueden seleccionar colores individuales para adaptarse a un estado de ánimo específico.








