Paneles LED

Paneles de luz LED

El panel de luz LED es una de las luminarias más populares para la iluminación comercial

Con la constante evolución de sus diseños, eficiencia lumínica, CRI, UGR y funciones inteligentes, Conalux está siempre en condiciones de ofrecer a los clientes soluciones útiles y al mejor precio, esa es la razón principal por la que Conalux es el proveedor por excelencia de paneles LED en el mercado de la iluminación profesional.

La familia de paneles de Conalux ofrece diferentes soluciones para distintos proyectos y aplicaciones, como el panel LED normal con alto lumen y bajo UGR, el panel LED con cambio de CCT, el panel LED resistente al agua, el panel LED sin marco, el panel LED de emisión ascendente/descendente, el panel LED redondo de gran tamaño con instalación empotrada/superficial/colgante.

Los paneles LED aportan modernidad a la iluminación de los espacios

¿Qué diferencia a los paneles LED de otras iluminaciones de techo? Principalmente, dos cosas:

El diseño

Los paneles LED son planos, su perfil extremadamente delgado sólo es posible gracias al uso de LEDs compactos. La principal ventaja en este caso es que la propia luminaria –moderna y minimalista– pasa a un segundo plano, creando una estética interior más ordenada. Como la luminaria ocupa muy poco espacio, contribuye a que la habitación parezca más grande. Por ello, los paneles LED funcionan bien incluso en los espacios más pequeños.

La iluminación

A diferencia de las fuentes de luz puntuales, como las tradicionales fuentes de luz, los paneles LED iluminan toda la superficie de forma uniforme y sin deslumbramientos, proporcionando una iluminación de la estancia uniforme y brillante.

¿Cuál es la diferencia entre los paneles empotrados y los montados en superficie?

Los paneles empotrados se instalan en el techo, mientras que los paneles montados en superficie se fijan al techo. Con los paneles empotrados, el techo y el panel LED se convierten en una sola cosa. Sin embargo, como no es posible instalar paneles empotrados en todos los techos, entran en juego los paneles montados en superficie. Éstos se fijan al techo de forma similar a los demás plafones.

Conalux comercializa paneles con diferentes formas y tamaños para adaptarse a cualquier espacio. Se presentan en varios formatos, desde paneles rectangulares hasta cuadrados y redondos, para que la adaptación sea mucho más sencilla. Con estas luminarias se consigue un ahorro energético de más del 50% y algunos paneles vienen con garantías de hasta cinco años.

Versatilidad, flexibilidad y ahorro energético

La vida media de los paneles LED es de 50.000 horas o más (L70). Los paneles cuadrados de 600 mm x 600 mm son un reequipamiento ideal para las rejillas fluorescentes de 60 cm, los paneles rectangulares de 600 mm x 1200 mm pueden sustituir a las triples fluorescentes de 120 cm, y los paneles LED redondos vienen en una variedad de tamaños para sustituir las luminarias de 18 W y 26 W de tipo PL.

El diseño de los paneles de techo LED proporciona una emisión de luz homogénea mediante un difusor avanzado que distribuye la luz de manera uniforme. Estos paneles de techo de alta calidad sustituyen a un precio competitivo a las luminarias fluorescentes tradicionales de 600 x 600 mm basadas en rejilla, y pueden amortizarse en cuestión de meses, al tiempo que reducen los costes de mantenimiento y energía durante años. Estos paneles tienen una garantía de 3 años.

Los paneles LED pueden utilizarse para sustituir a las luminarias funcionales en aplicaciones de iluminación general. Ahorran más de un 30% en comparación con las luminarias funcionales TL5. Su diseño delgado y su altura de 35 mm le permiten instalarlos con facilidad.

Disponemos de luminarias regulables y no regulables para entornos que requieren modos de iluminación ajustables.

Es el momento de mejorar el aspecto de sus instalaciones con estos paneles. Adecuado para proyectos de iluminación para hoteles, salas de reuniones, centros comerciales y otros espacios comerciales.

Normativa sobre Iluminación interior.

Puedes consultarlas aquí.

UNE –EN 12464-1: 2012. Iluminación. Iluminación de los lugares de trabajo. Parte 1: Lugares de trabajo en interiores.
UNE –EN 12464-2: 2008. Iluminación. Iluminación de los lugares de trabajo. Parte 1: Lugares de trabajo en exteriores.
UNE 72-163-84. Niveles de iluminación. Asignación a tareas visuales.
UNE 72-502-84. Sistemas de iluminación. Clasificación general.
UNE 72-153-85. Niveles de iluminación. Asignación a tareas visuales.
UNE-EN 1838:2000. Iluminación. Alumbrado de emergencia.

NTP 211: Iluminación de los centros de trabajo.

Consultar aquí.

Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición. Consultar aquí.

Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación.

Consultar aquí.

El E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P.,  es un organismo  adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Contribuir a la  consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye  el marco estratégico de su actividad.

Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.

ANEXO IV Iluminación de los lugares de trabajo.

Consultar aquí.

Por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.