Interior

Iluminación para la ergonomía:

Luz para personas

Los criterios que debe cumplir la iluminación de la oficina se establecen en la norma europea EN 12464-1:

la iluminancia, la uniformidad y el comportamiento del deslumbramiento determinan la calidad de la luz. La luz puede hacer mucho más que eso.

Conceptos

Los conceptos de iluminación que se centran en las necesidades individuales de las personas promueven la concentración en el trabajo y la regeneración durante los descansos. La luz biológicamente efectiva imita el brillo natural y el color de la luz del día, con un efecto positivo en el bienestar y el rendimiento.

Personas

La iluminación centrada en el ser humano (HCL) es particularmente importante en entornos de oficina, que hoy son más espacios de vida que solo un lugar de trabajo. Sin embargo, de ninguna manera se trata de optimizar constantemente a las personas y obtener aún más rendimiento de ellas, sino de apoyarlas con los colores claros y las fortalezas adecuadas para la situación.

Objetivos

El objetivo es desarrollar conceptos holísticos que tengan en cuenta las normas, la luz artificial y la luz del día para el máximo bienestar en el espacio de la oficina. Además, una atmósfera que se percibe como positiva también promueve la lealtad del personal: en tiempos de escasez de trabajadores calificados, un argumento adicional para el mejor equipo de oficina posible, incluso con luz.