Diseño de iluminación en establecimientos comerciales.
Sugerencias para una mejor experiencia en la tienda.
El correcto diseño de la iluminación aporta carácter más estético a tu tienda y realza el aspecto de los productos resaltando sus cualidades. Con las técnicas modernas de iluminación LED se han superado los inconvenientes de la iluminación convencional y se está ayudando a los negocios y tiendas a aumentar la afluencia de público y, en definitiva, aumentar las ventas de productos.
Los modernos sistemas de iluminación LED permiten crear en tu local una experiencia lumínica de primer orden. Lo mejor -y a veces lo más confuso- es que hay una gran cantidad de productos de iluminación para escaparates, tiendas y salas de ventas entre los que elegir. Conalux le ofrece los mejores sistemas de iluminación para establecimientos comerciales para ayudarle a seleccionar los mejores para su local de ventas.
El uso eficaz de la iluminación es fundamental para el éxito de un establecimiento comercial. La iluminación es una poderosa herramienta que crea el ambiente de la tienda y que puede utilizarse para llamar la atención sobre aquellos productos que se destaquen. Hay cuatro tipos principales de iluminación que se utilizan en un establecimiento minorista: Ambiental, de trabajo, de énfasis y decorativa.
Iluminación de ambiente
La iluminación ambiental es la principal del establecimiento. Hay que asegurarse de que los clientes tengan suficiente luz para sentirse cómodos en la tienda. Si la iluminación es demasiado tenue, la tienda parecerá lúgubre, lo que dificultará la lectura de las etiquetas de los productos y hará que los clientes se sientan incómodos. Por otro lado, si la iluminación es demasiado brillante también resultará incómoda para los clientes.
La iluminación ambiental hace que toda el área de ventas sea visible para los transeúntes. También ayuda a rellenar los huecos entre expositores, mostradores, esquinas y estanterías. Su principal objetivo es crear el ambiente de la tienda para que los clientes se sientan cómodos. Da a la sala de exposición un aspecto acogedor. Estas modernas lámparas LED se utilizan en todo tipo de tiendas, incluidas las de muebles, electrodomésticos y electrónica.
Es una de las técnicas de iluminación más sencillas que se están utilizando en recintos comerciales de todo el mundo. Basta con instalar luces LED en el techo para dar una sensación de calidez a su sala de exposición. Este ambiente generará más afluencia de público y, en última instancia, impulsará las ventas.
La iluminación de una sala de exposición no sólo consiste en saber qué utilizar, sino también en cómo hacerlo. Por eso, Conalux le indicará los aspectos más importantes que debe tener en cuenta antes de instalar estos sistemas en una determinada superficie.
El número de luces y su intensidad dependerán del tamaño del local. Un espacio grande, estilo almacén, con techos altos, requerirá muchas luces potentes, ya que estarán colgadas a bastante altura y necesitarán iluminar una gran superficie. Una tienda pequeña necesitará luces más tenues y menos potentes para conseguir el mismo nivel de iluminación.
Iluminación de trabajo
La iluminación de trabajo es aquella que se centra en las zonas de la tienda que requieren mayor iluminación, como las cajas y los vestuarios. Los clientes necesitan más luz en los probadores para poder evaluar con precisión el ajuste y el aspecto de los artículos que se están probando. El personal de caja necesita más luz para poder ver mejor los mostradores y hacer su trabajo con mayor eficacia. La iluminación de trabajo también es útil para resaltar el rótulo de la tienda y la zona de entrada para que los clientes puedan leer claramente el nombre de la tienda y sean bien recibidos en ella.
Iluminación de énfasis
La iluminación puntual es la que se utiliza para resaltar zonas específicas con el fin de atraer la atención de los clientes hacia productos concretos y darles la sensación de que esos productos son importantes y dignos de mención. La iluminación de énfasis es una forma excelente de resaltar los productos de temporada y de destacar productos específicos en las estanterías o en los rincones de exposición.
La iluminación de detalle también es muy eficaz en los escaparates, ya que destaca visualmente los productos y ayuda a atraer a los clientes a la tienda.
La iluminación de énfasis se concentra en un área específica. En una sala de ventas, esta técnica de iluminación LED de detalle ayuda a resaltar los productos, sus características principales y también a retroiluminar las zonas que se van a iluminar. Esta iluminación es la más adecuada para las salas de exposición de ropa, automóviles y aparatos electrónicos. Esta forma de iluminación técnica actual confiere al producto una sensación única.
Elementos necesarios: Se necesita un sistema de iluminación de carril que pueda albergar de tres a cuatro focos móviles con lámparas LED. Dependiendo del tamaño de su local de ventas, puede establecer la cantidad.
Iluminación decorativa
En los diseños de iluminación, la decoración es un complemento indispensable. Si se combinan, la iluminación de énfasis y la ambiental dan un contraste único a todo el espacio de ventas.
La iluminación decorativa se centra principalmente en el atractivo visual y no tanto en la luminosidad. Las luminarias desempeñan un papel muy importante en esta iluminación, ya que deben ser bonitas y decorativas. La iluminación decorativa también se puede utilizar para evocar sentimientos emocionales, como el uso de una cadena de pequeñas luces blancas en un escaparate navideño para evocar recuerdos de la infancia en los clientes.
Combinando de forma eficaz estos cuatro tipos de iluminación, puede hacer que su tienda sea más eficaz a la hora de atraer a los clientes y atraerlos a comprar artículos de su tienda.
Sugerencias para un diseño de iluminación eficaz en espacios comerciales:
Asegúrate de que la iluminación ambiental está perfectamente configurada. La mejor temperatura (3000-5000k) es imprescindible para una iluminación eficaz. Una iluminación excesiva puede hacer que el producto se desvanezca o que los ojos de los clientes resulten molestos, lo que puede dar lugar a una mala experiencia de uso.
Se aconseja la utilización de espejos en este tipo de establecimientos. Mejora el atractivo del producto al duplicar la iluminación. También es una alternativa de bajo coste para suplir las necesidades de consumo eléctrico.
Los reguladores de intensidad resuelven dos cuestiones. Ahorran energía y también proporcionan una iluminación ambiental diferente. Puedes cambiar a una iluminación más baja cuando hay luz natural y subir la luz cuando se pone el sol.
Es mejor comprar la iluminación LED al por mayor. La temperatura del color puede variar de un lote a otro. Por lo tanto, es conveniente tener todas las lámparas de un mismo lote.
Al elegir sistemas de iluminación LED modernos para los locales comerciales, no sólo conseguirá atraer a los clientes potenciales, sino también retenerlos más tiempo. El ambiente de tu tienda seguramente animará a los consumidores a pasarse por ella cada vez que salgan de compras.
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