Iluminación integrada en escayola

Ya está aquí el futuro de la iluminación,

y es totalmente personalizable.

La iluminación arquitectónica integrada en escayola está evolucionando a pasos agigantados, permitiendo algunas de las instalaciones y soluciones de iluminación más creativas del mercado actual.

Gracias a las soluciones de Conalux, las elegantes líneas de LED empotradas iluminan pasillos, huecos de escaleras, estanterías abiertas y oficinas diáfanas. Resalte una característica arquitectónica distintiva añadiendo luces y sombras; cree una llamativa imagen vanguardista en el vestíbulo de un hotel o en un club del centro de la ciudad. La tecnología actual le permite crear prácticamente cualquier cosa.

Instalación sin problemas

La iluminación arquitectónica más básica puede convertirse en un problema complicado si se instala por detrás de las paredes. Afortunadamente, los sistemas de escayola Conalux se empotran en la pared de escayola de 5/8", permitiéndole una total libertad para diseñar la iluminación que desee sin preocuparse de los montantes o las vigas. Cree sorprendentes líneas de luz en el techo, oriente el interés en un espacio comercial o en un escaparate, ilumine un rincón oscuro o intercale líneas de LED para conseguir un resultado verdaderamente único.

Prestaciones de alta tecnología

Aparte de la instalación, los sistemas de iluminación de escayola Conalux utilizan la última tecnología LED, garantizando un alto CRI y un control total. La tecnología ofrece un control aún mayor del ambiente, permitiéndole establecer las condiciones adecuadas en cualquier momento del día. Se puede aumentar la intensidad a 3000K o 2700K cuando desee luz día, o reducirla a un agradable y cálido 1800K para obtener ese ambiente íntimo de la luz de las velas. Nuestros sistemas amplían esta idea, permitiéndole elegir cualquier temperatura de color con cualquier luminosidad, lo que es perfecto para hoteles, clubes nocturnos y bares.

 

Empotrable escayola cuadrado 2xGU10 E405/2
Carril escayola E423/1
Empotrable escayola cuadrado 2xGU10 E406/2
Aplique pared escayola
Iluminamuros empotrable escayola Led E415/1-I
Iluminamuros empotrable escayola Led E416/1-I
Iluminamuros empotrable escayola Led E420/1-I
Lámpara colgante de escayola para E14
Iluminamuros empotrable escayola Led E417/1-I

Luminarias sin marco y para escayola

Los empotrables sin marco y los lineales no son una novedad en el sector de la iluminación. Con un buen escayolista y un electricista profesional, tendrás colaboradores que combinarán sus habilidades para ofrecerte una iluminación perfecta para tu ambiente. Los empotrables de escayola y los canales LED son perfectos tanto para techos como para paredes cuando se trata de iluminación lineal arquitectónica.

Una luminaria sin moldura es un aplique empotrado, es decir, es una luminaria que "no tiene embellecedor" porque está " empotrada" en el techo o en la pared, emitiendo la luz de forma perfectamente homogénea al no tener ningún borde redondo o cuadrado a su alrededor. Hay quien prefiere que se vea claramente la luminaria, por lo que un downlight cromado sería idóneo.

Sin embargo, para otros es preferible evitar que se vea el bisel de la luminaria, por lo que la mejor solución es una luminaria empotrada o sin molduras. Si nos centramos en las luminarias empotradas o sin marco, la pregunta es: ¿qué tipo de luminaria sin marco es la que conviene instalar en la pared o en el techo?

Instalaciones de escayola: Lo básico

Una instalación de empotrar en la pared puede considerarse como una instalación empotrada en escayola, lo que significa que la instalación de iluminación no tiene ningún tipo de embellecedor y está integrada en la pared o en el techo. De este modo, la luz se desprende sin que se vea ningún borde redondo o cuadrado alrededor de ella. Así que, si no quiere ver el bisel de la luminaria, tiene una solución en la luminaria para escayola.

La iluminación LED en escayola, ¿es el futuro de la iluminación LED?

La iluminación está en todas partes. La iluminación crea emociones. La iluminación es funcionalidad. La iluminación es seguridad. Sin la iluminación, los espacios serían muy aburridos. Por eso hay que conseguir la luz adecuada en los espacios. Tanto si quiere suscitar emociones, conseguir esa sensación de intimidad, estimular a las personas, conseguir un aspecto elegante o un ambiente dinámico, la iluminación puede proporcionarle lo que desees.

Sin embargo, la iluminación debe superar su territorio tradicional de sólo iluminar espacios. Puede utilizarse para la expresión personal, para hacer una poderosa declaración artística o para complementar el concepto de un espacio. Todo esto invita a la creatividad. Es necesario incorporar la luz de forma que impresione al espectador sin sacrificar necesariamente su finalidad práctica. Y ahí es donde entra en juego la iluminación LED en escayola.

Con esta revolución, se puede conseguir cualquier cosa. Desde crear patrones fascinantes hasta hacer demostraciones muy creativas, los empotrables de escayola y los carriles de escayola LED son el nuevo hito en la industria de la iluminación.

Gama Conalux de escayola

Las luminarias de escayola sin embellecedor, como los de la serie E400 a E424, son ideales para instalarlas en el techo o en la pared, según se necesite.

A la hora de instalar los apliques E400-424, es importante saber que:

  • Los apliques de escayola están diseñados para ser instalados en una superficie ya enlucida, y luego se rellena y se rellena el hueco entre el apliques y la superficie.
  • El aplique de escayola sin molduras se ajusta al grosor de la placa de yeso para que la superficie del producto quede a ras de la superficie de la placa de yeso. Esto se hace simplemente doblando las lengüetas metálicas perforadas.
  • No hay ningún borde en el que se pueda rozar; el hueco se rellena y luego se alisa antes de pintar.
  • Tenga siempre presente que las luminarias de escayola sin marco sólo son adecuadas para su instalación en placas de yeso. No los instale en mampostería o ladrillo.