Downlights

Ambiente downligths amplia sala de Tv
Ambiente downligths despacho elegante
Downlight LED empotrar redondo blanco IP44 6W 4000K
Panel LED cuadrado superficie 12W 3500K blanco reg. Push
Downlight empotrable redondo
Downlight empotrable cuadrado de empotramiento
Downlight empotrable redondo de fundición de aluminio.
Downlight empotrable redondo de fundición de aluminio
Downlight empotrable redondo de fundición de aluminio.
Downlight LED redondo blanco c/reflector negro

Downlights eficaces y casi invisibles.

Los downlights empotrables se integran visualmente en el techo gracias a su método de montaje. Así proporcionan un aspecto de techo sobrio y uniforme con un efecto de iluminación agradable y homogéneo. En nuestro catálogo de luminarias empotradas LED, combinamos el diseño minimalista con la funcionalidad y la tecnología de iluminación altamente eficiente.

Eficaces y casi invisibles: las luminarias empotrables se integran ópticamente en el techo gracias a su método de montaje. Así proporcionan un aspecto de techo sobrio y uniforme con un efecto de iluminación agradable y homogéneo. En nuestro catálogo de luminarias empotradas LED, combinamos el diseño minimalista con la funcionalidad y la tecnología de iluminación altamente eficiente.

Los downlights proyectan la luz hacia abajo para concentrarse en la iluminación de la zona inferior. La iluminación descendente puede utilizarse para iluminar toda la zona o zonas específicas, por ejemplo, un escritorio de oficina, la entrada de un edificio o si se necesita crear algunos patrones especiales, es también posible.

Clasificación IP

El código IP entre paréntesis significa Protección Internacional, aunque la definición más popular es protección de entrada, la Protección Internacional es correcta. La norma IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) 60529 o EN 60529 para Europa es una medida de la resistencia de un producto al agua y al polvo.

El primer dígito es para su resistencia al polvo y el segundo dígito muestra su resistencia al agua, tenemos más información sobre las clasificaciones IP y las zonas de baño. En resumen, IP20 significa que es resistente al tacto e IP44 significa que es resistente al agua y al polvo. Todo lo que esté por encima de IP44 puede utilizarse en las zonas 1 y 2 del baño, lo que incluye el montaje directamente sobre la ducha.

Downlights empotrados

Son el tipo más popular y se utiliza a menudo en edificios residenciales, hoteles y edificios de oficinas con instalación oculta. Los usuarios sólo verán la parte frontal de la luminaria, que está en paralelo al techo, por lo que se integran en el diseño del techo y también se pueden utilizar con un bisel decorativo para dar un toque de distinción.

Los downlights para empotrar están disponibles en diferentes formas, tamaños, acabados y luminosidades. También están disponibles en diferentes tipos, como los fijos, los regulables y los de baño (IP65). Es importante elegir el tipo de downlight adecuado para adaptarse a las necesidades de su proyecto o aplicaciones. Antes de que aparecieran los LED integrados, los downlights GU10 estaban disponibles en versiones fijas, ajustables y de baño. Los fijos no eran resistentes al polvo ni al agua y tenían un grado de protección IP20. Los ajustables también tenían un IP20. Las versiones de baño tienen una clasificación IP65, lo que significa que son resistentes al agua y al polvo.

Los downlights LED integrados están disponibles en otras variantes. Suelen tener una clasificación IP65 como estándar, los fabricantes no se molestan en producir una versión IP20 fija, ya que no se ahorra nada al tener dos tipos diferentes. Un downlight con clasificación IP65 tiene un sello adicional que lo convierte en una especificación más universal.

Downlights IP20 fijos

El más básico y, con mucho, el más popular de los tipos de downlights GU10. Los downlights fijos apuntan la luz directamente hacia abajo. Son los más baratos y tienen el diámetro más pequeño. Están diseñados para satisfacer las necesidades de la mayoría de las estancias, como salones, dormitorios y cocinas. Los downlights de cocina no tienen que tener clasificación IP, ya que no suponen una amenaza de entrada de agua. Técnicamente se pueden utilizar en ciertas zonas de los baños, pero recomendamos utilizar downlights con una clasificación mínima de IP44 en todo, principalmente para que todos coincidan.

Si a causa de las limitaciones de altura no es posible instalar un downlight empotrado, se puede instalar uno de superficie o un foco.

Downlights de superficie

Es un tipo comúnmente utilizado en hogares o edificios comerciales cuando no es posible la instalación empotrada en el techo, por ejemplo en techos de hormigón. El cuerpo de la luminaria es claramente visible después de la instalación.

Los downlights de superficie también se utilizan como luminarias principales para la iluminación de zonas concretas. Como son visibles, el diseño puede variar de lo sencillo a lo decorativo para adaptarse a la arquitectura y el proyecto a realizar.

Orientables (IP20)

Los downlights orientables permiten dirigir la luz hacia una dirección diferente a la directamente hacia abajo. Por ejemplo, es posible que quieras dirigir la luz hacia un armario o iluminar un objeto o un cuadro concreto. Los downlights regulables cuestan más, considerablemente más que los downlights integrados y suelen tener un tamaño de recorte mayor.

Downlight semiempotrado

El cuerpo principal se empotra en el techo y tiene un bisel que sobresale ligeramente. Adecuado para viviendas o proyectos en los que se quiera ver un techo distintivo.

Claves para decidir qué downlights LED elegir para su vivienda

Ambiente downligths salón

  1. Debes tomar en consideración tu propio carácter. Si eres más funcional, preocupado por la imagen de marca, interesado en la gente, creativo, etc. Normalmente la mayoría de la gente suele ser más bien funcional o incluso creativa.
  2. Sería una pérdida de tiempo tratar de imponerse una iluminación de diseño, si eres una persona muy funcional.
  3. Elije la forma que prefieras (cuadrada o redonda)
  4. Que el diseño no sea determinante en primera instancia. Puede ser superfluo e inoportuno analizar en esta fase las pequeñas diferencias a las que nos enfrentamos.
  5. ¿Tu techo es de hormigón o de falsa escayola o madera? Busca luces que estén pensadas para la categoría concreta.
  6. Las primeras se refieren a las luces montadas en superficie y las segundas a las empotradas en el techo.
  7. Es importante ser realista en cuanto a tu presupuesto, tus hábitos de compra y tu deseo íntimo de ser original.
  8. Suponiendo que hayas reflexionado lo suficiente sobre el paso 1, a menudo el producto que adquieras también se ajustará bien a tu presupuesto.

¿Cómo se instala la iluminación empotrada LED?

Lámparas empotradas en la cocina

Para instalar las lámparas LED es necesario hacer agujeros en el techo para colocar una luminaria nueva, o bien se puede readaptar una luminaria de techo preexistente.

Lo más probable es que se necesite una nueva caja de conexiones si no se dispone ya de una en la zona en la que se desea instalar las luminarias empotradas. La caja de empalmes se coloca en el techo por encima de la luminaria y contiene los cables eléctricos necesarios para conectar la luz a la fuente de alimentación principal del edificio.

Las normativas de arquitectura y construcción varían, por lo que debes comprobar la clasificación de contacto de aislamiento (IC) de las luminarias empotradas para asegurarte de que son compatibles con el tipo de aislamiento utilizado en tu casa o negocio.

¿Necesito un modelo de lámpara empotrada especial para duchas y zonas exteriores?

Para la iluminación empotrada en exteriores y la iluminación empotrada en duchas, conviene elegir luminarias y bombillas que puedan resistir la exposición al polvo y al agua, lo que se especifica en el índice de protección de entrada (IP).

La clasificación IP correcta reducirá los riesgos al proteger su dispositivo de iluminación empotrado de las inclemencias ambientales. Para la protección contra el polvo y el agua, se recomienda una clasificación IP65.