Iluminación baño y apliques LED

Aplique Led basculante pared o espejo 12W 4000K
Aplique pantalla LED 6W 3000K
Aplique pared interior 8W 4000K
Aplique pared exterior 10W con sensor 4000K
Ilumina escalones Led 2W para exterior

Cuarto de baño iluminado LED

Cómo iluminar el baño con LEDs

Las luces LED son eficientes, duraderas y además tienen un aspecto actual y elegante. Por ello, son una opción natural para cualquier tipo de iluminación, en particular para iluminar el cuarto de baño.

Un ámbito en el que los LED están llamados a ser un verdadero éxito es el cuarto de baño.

El cuarto de baño es un lugar donde no sólo se necesita una iluminación potente y funcional para poder realizar las tareas de aseo personal, sino que también es un espacio en el que la iluminación existente marca una gran diferencia en la sensación y la atmósfera general de lo que debería ser un santuario privado del mundo exterior.

Una buena iluminación convertirá su cuarto de baño en un lugar acogedor, estéticamente agradable y relajante en el que refugiarse del mundo, mientras que una mala iluminación hará que le parezca extraño y poco acogedor. Si se hace de forma correcta, la iluminación LED puede ayudarle a conseguir ambos objetivos.

Algunos consejos para ayudarle en la iluminación de su baño.

Instale la iluminación para tareas donde es necesaria

Para llevar a cabo sus cuidados e higiene diarios, necesita una buena y potente iluminación en su cuarto de baño, y aquí es donde entran en juego las luces LED para tareas.

Coloque lámparas de techo sobre las principales zonas de aseo, como el lavabo, la ducha y la bañera; los apliques de pared a ambos lados del espejo del baño también pueden resultar útiles.

Una buena luz de tocador que ilumine el espejo del baño y el armario de pared es otra buena opción que merece la pena considerar.

Pero no se exceda.

Demasiados focos orientados a las tareas harán que su cuarto de baño parezca sobreiluminado en algunos lugares, mientras que en otros (como las paredes) quedará sumido en la sombra. Esto no es un efecto atractivo para su baño, además de que puede conducir a un consumo excesivo de energía y a un aumento de las facturas de electricidad.

Utilice adecuadamente la iluminación ambiental

La iluminación LED de las paredes, las tiras a lo largo de los lados del espejo del baño o de la bañera, y otros elementos similares, pueden dar a su baño una sensación más suave y relajada que la que obtendría sólo con luces intensas y orientadas a las tareas. Esto es lo que hace la iluminación ambiental: mejora la atmósfera o el "ambiente" de un espacio a través de la iluminación presente en él.

Añade algunas luces de detalle para mejorar el ambiente

Las luces de detalle son otra valiosa adición para muchos cuartos de baño, y aquí también hay muchas opciones de LED. Destaque las zonas de su baño que desee convertir en el centro de atención, como ciertos ornamentos o elementos arquitectónicos, o un papel pintado o un patrón de baldosas en particular, utilizando pequeñas luces de énfasis que utilicen bombillas LED de bajo consumo.

Tenga en cuenta que los LEDs están disponibles en muchos tonos diferentes, lo que le permite influir en el color general y la calidad de la luz de su cuarto de baño también.

Establezca sus prioridades

¿Qué necesidades tiene usted cuando utiliza su cuarto de baño, por ejemplo, se baña con regularidad o sólo en contadas ocasiones? Esto determinará el tipo y el número de luces que necesitará en ese lugar.

Si toma baños largos y relajantes varias veces a la semana, tendrá que instalar una iluminación clara y brillante sobre la bañera. Sin embargo, si utiliza la bañera con muy poca frecuencia, probablemente pueda conformarse con lo mínimo en cuanto a iluminación.

Como ya hemos mencionado, no querrá invertir en una iluminación innecesaria que sólo le costará dinero en el futuro.

Adquiera las luces del tamaño adecuado

 

A la hora de planificar y llevar a cabo el diseño de la iluminación de su baño, tendrá que asegurarse de invertir en luces del tamaño adecuado, y que puedan -preferiblemente- instalarse en sus dispositivos de iluminación preexistentes. Muchas luces LED vienen con opciones de adaptación para que no tenga que renovar todo su sistema de iluminación para disfrutar de sus beneficios.

Instálelos correctamente

Para disfrutar de los mejores resultados de las luces LED para el baño, es necesario instalarlas correctamente. Aprenda a instalar correctamente su iluminación LED sobre los accesorios de iluminación que ya están presentes en su cuarto de baño.

No pase por alto la importancia de una buena luz nocturna

Es muy fácil olvidar las necesidades de iluminación nocturna de su cuarto de baño, pero no debería hacerlo. La mayoría de nosotros nos levantamos varias veces durante la noche para usar nuestros baños - y nos gustaría hacerlo sin estar expuestos a una luz radiante de máxima intensidad (que sólo sirve para despertarnos) cada vez. Invierta en algunas luces LED para el baño nocturno que preserven su seguridad y protección cuando haga incursiones nocturnas al baño, pero que no repliquen sus necesidades de iluminación del baño durante el día. Afortunadamente, muchas luces LED modernas son muy compatibles con los reguladores de intensidad y la iluminación con sensor de movimiento, por lo que esta es una opción a considerar aquí.